Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Indivisa y vínculo al inicio

Presentación
Página de inicio de Indivisa de La Salle Centro Universitario

Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación (ISSN impreso: 1579-3141; ISSN electrónico: 2254-5972) es una publicación científica de la rama de Ciencias Sociales y Humanidades, del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid). Fundada en el año 2000 por D. Juan Antonio Ojeda Ortiz, Decano del Centro en esa época, ha ido consiguiendo en estos 12 años situarse entre las revistas óptimamente valoradas de su especialidad.
 

Se publica en la modalidad de un volumen anual, cuya periodicidad se cumple puntualmente, y monografías ocasionales, éstas últimas generadas fundamentalmente a partir de congresos, jornadas, seminarios, etc. celebrados en el Centro Universitario La Salle. Los números anuales tienen tres secciones: Estudios (reúne los artículos sobre diferentes temas), Recensiones o reseñas de libros e Información sobre congresos, jornadas, conferencias, etc. 
 

La revista Indivisa es de acceso abierto y se puede acceder a la lectura de los artículos completos en esta página WEB, en el apartado: Volúmenes.  

Indivisa está constituida por un Consejo de Redacción, un Consejo Asesor y un Comité Científico. El Consejo de Redacción está formado por un equipo de profesionales de la institución y de otras universidades, familiarizados con los procesos editoriales y comprometidos con la tarea de conseguir el progresivo aumento de la calidad de la revista.
 

El Consejo Asesor está formado por expertos en las diferentes temáticas de los trabajos recibidos, por lo que varía dependiendo del contenido de cada número. Todos los artículos siguen un procedimiento de evaluación externa realizada mediante su envío a dos o tres revisores que son anónimos durante todo el proceso, de la misma manera que el sistema de revisión «ciego» (sin conocimiento del autor) garantiza el anonimato de los mismos. Los artículos sólo son aceptados cuando reciben el visto bueno de dos expertos. En cada trabajo se recoge la fecha de recepción y aceptación de éstos, así como los resúmenes y abstracts, palabras clave y key words en español e inglés.
 

La revista cuenta también con un Consejo Científico formado por investigadores de reconocido prestigio, tanto de universidades españolas como de instituciones del extranjero.
 

En la actualidad está indizada en diferentes bases de datos, catálogos, índices de impacto y repositorios que se pueden consultar en esta página WEB. Pertenece al grupo B de la clasificación CIRC y tiene un índice de impacto de 0,024 puntos.
 

Según el nuevo sistema de información de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales RESH, la revista cumple los siguientes criterios de calidad: 13/21 CNEAI, 15/22 de ANECA y 31/33 de LATINDEX. Nuestro objetivo es seguir avanzando en el cumplimiento de todos los criterios requeridos.
 

Indivisa acepta y promueve intercambios institucionales con otras revistas de carácter científico, para lo que realiza una tirada de 300 ejemplares que se distribuyen en más de 70 intercambios con revistas españolas y extranjeras y envíos a diferentes centros y organismos nacionales.
 

En la página WEB se pueden consultar las normas de publicación tanto en español como en inglés y las instrucciones para los evaluadores. Todos los trabajos enviados deben ser inéditos como condición indispensable para su aceptación.
 

Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados



Angeles Ruiz de Velasco Y Teresa González
Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación

© 2014 Indivisa Boletín La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401980 - Fax.- (+34) 913571730
Aviso Legal Indivisa Boletín La Salle Centro Universitario. bindivisa@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM
Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información 917401980
bindivisa@lasallecampus.es
1
2