Criterios de calidad como medio científico de comunicación

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación cuenta con una red de expertos/as, conformado por un Comité Científico de investigadores nacionales e internacionales, así como un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor de doctores y expertos de universidades españolas. El Comité Científico asesora y evalúa la publicación, avalándola científicamente y proyectándola internacionalmente. El Consejo de Redacción propone temáticas y el Consejo Asesor evalúa los manuscritos.
 

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación ofrece información detallada de sus autores: centros de trabajo y correos electrónicos. Asimismo informa a sus colaboradores sobre el proceso de evaluación y aceptación de manuscritos, incluyendo los criterios y procedimientos, así como el plan de revisión.
 

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación acepta manuscritos en español e inglés, editándose todos los trabajos en bilingüe el resumen y las palabras clave (abstract y key words).
 

Criterios sobre la calidad del proceso editorial

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación mantiene su edición de números con una rigurosa periodicidad desde su nacimiento en el año 2000. En 15 años se han editado 15 volúmenes de manera regular .
 

Todos los trabajos editados en INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación se someten a evaluaciones previas por expertos independientes de reconocido prestigio en el área, que forman el Consejo Asesor de la revista.
 

Las colaboraciones revisadas en INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación están sometidas, como mínimo requisito, al sistema de evaluación ciega por pares, que garantiza el anonimato en la revisión de los manuscritos. En caso de discrepancia entre los evaluadores, se acude a nuevas revisiones que determinen la viabilidad de la posible edición de las colaboraciones.
 

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación notifica de forma motivada la decisión editorial que incluye las razones para la aceptación, revisión o rechazo de los manuscritos, así como los resúmenes de los dictámenes emitidos por los expertos externos.
 

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación cuenta en su organigrama con un Comité Científico, Consejo de Redacción, Consejo Asesor, Centro de Diseño y servicio de traducción. El Comité Científico, el Consejo de Redacción y el Consejo Asesor están formados por profesionales e investigadores de reconocido prestigio.
 

Criterios de la calidad científica del contenido

Los artículos que se editan en INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación están orientados principalmente hacia temas relacionados con la educación y se dedican básicamente a trabajos que comuniquen resultados de investigación originales.
 

Los trabajos publicados en INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación acogen aportaciones variadas de investigadores de todo el mundo, cuidando especialmente que no se produzca la endogamia editorial.
 

INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación 15. Información sobre evaluadores, tasas de aceptación, rechazo e internacionalización.

Número de trabajos recibidos para este número: 7
Número de trabajos aceptados publicados: 6
Nivel de aceptación de manuscritos en este número: 85%
Nivel de rechazo de manuscritos: 15%
Listado de evaluadores año 2015: 6